11 de agosto de 2014 / 05:11 p.m.

Monterrey.- El municipio de San Pedro Garza García entregó 177 nuevas patrullas para Seguridad, Protección Civil y otras áreas, informó el alcalde Ugo Ruiz.

Fue alrededor de las 7:30 horas de este lunes cuando se dio el banderazo de arranque en el cruce de la calle Martín Santos y la avenida Humberto Lobo en la colonia Del Valle, minutos después de que el edil destacó algunos logros en su administración.

Por ejemplo, señaló que el municipio es el más seguro de la zona metropolitana y que los índices delictivos van a la baja, y que se está trabajando para tener un gobierno ordenado.

"Quiero decirles en esta entrega de 177 unidades de Policía y Tránsito y de Protección Civil, provistas por cierto con la más avanzada tecnología y en la que invertimos 61 millones de pesos en arrendamiento (financiero a tres años), que el Gobierno municipal de San Pedro Garza García se ha impuesto como objetivo para el resto de la administración legar a todos los sampetrinos un gobierno ordenado", dijo el edil.

El alcalde destacó que algunas patrullas salientes serán entregadas a municipios como Santa Catarina, Lampazos, General Bravo, etcétera.

Agregó que según las estadísticas de la Procuraduría, San Pedro ha tenido una clara disminución en los delitos de robo a casa habitación, negocio, a personas, vehículos y también en violencia intrafamiliar.

Además, explicó que en lo que va de la administración se han incorporado 130 policías y tránsitos para sumar 430 elementos certificados con las pruebas de control y confianza.

FOTO: Archivo

MARILU OVIEDO