MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de marzo de 2015 / 09:01 p.m.

MONTERREY.- Ante las capturas de integrantes de grupos criminales en San Pedro Garza García, resultado de las investigaciones de la federación, el alcalde Ugo Ruiz Cortés aseguró que el operativo de inteligencia que realiza el Ejército Mexicano y la Marina no se dio aviso a las autoridades del Estado ni del municipio.

Descartó que exista desconfianza por parte de las fuerzas federales para involucrar en sus acciones a la policía de San Pedro y explicó que hay casos donde se pide la colaboración del C4 y C5, incluso la autoridad en Nuevo León pide el trabajo o el municipio participa proporcionando información.

"La coordinación existe, en este caso en particular, de los dos operativos, hay que recalcarlo es un operativo de inteligencia militar que lo hace la federación, que no dieron aviso al Estado ni al municipio y que ha tenido un resultado exitoso. No hay más que reconocer y felicitar y estar a disposición de la federación", dijo el alcalde en entrevista a Telediario Nocturno con el Arquitecto Héctor Benavides.

Sobre la orden que dio para investigar a los policías municipales tras la captura de Omar Treviño Morales, el 'Z-42', explicó que la averiguación se realiza en dos puntos específicos: Fuentes del Valle y la calle San Agustín, sector donde vivía el capo.

Además dijo que solo están revisando los rondines de las patrullas que pasaron por el lugar previo a la captura y añadió que las casi 700 cámaras de vigilancia conectadas al C4 si están en funcionamiento, así como la coordinación con el C5.

Dijo que fue el fin de semana cuando la Marina capturó a los cinco delincuentes, uno de ellos ligado a la investigación que se lleva a cabo tras la detención del ‘Z-42’ el pasado 4 de marzo, también en San Pedro.