SANDRA GONZÁLEZ
7 de diciembre de 2016 / 07:30 p.m.

MONTERREY.- Alcaldes del área metropolitana se quitaron un peso de encima tras conocer que de los cuatro mil reos que serían liberados por los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la cifra bajó a 300 aproximadamente.

El tema fue abordado en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa efectuada este miércoles en el Palacio de Gobierno.

Ahí les enteraron que tras la revisión de expedientes y opciones legales, sólo 373 reos podrían salir antes de cumplir la condena que les dictaron.

El compromiso de las autoridades estatales y judiciales fue de pasar los datos generales de los reos beneficiados para mantenerlos bajo observación y evitar que vuelvan a delinquir.

Para la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, ahora el reto es hacer algo contra las personas que cometen un delito y enfrentan el proceso en libertad gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero que reinciden.

A decir del vocero de seguridad, Aldo Fasci, esto se logró debido a que los reos no cumplían con los requisitos de liberación anticipada.