23 de julio de 2014 / 06:14 p.m.

Monterrey.- Ante la demanda de los usuarios por más unidades de la Ecovía y por disminuir los tiempos de espera,  a finales del mes de agosto arribarán a la entidad 40 camiones que se encuentran en la ciudad de Guadalajara, informó Julio César Pérez García, Gerente General de Servicios de Transporte Tecnológico.

"Hemos ido avanzando con los pendientes que se tenían para la liberación de los 40 autobuses que se van a integrar a la flota (…) esperemos que las próximas semanas estén comenzando a incorporarse para tener la flotilla  de 80 autobuses. Para finales de agosto más o menos tenemos que estar, sino es que están ya los 40 restantes, por lo menos la mitad de los autobuses para poder ver la reestructuración de las rutas", mencionó. 

Comentó que el retraso de las unidades ha tenido que ver en parte con la formalización del crédito, la cual ya se encuentra en fase terminal para poder liberar los autobuses.

Por otro lado comentó que los accidentes en la Ecovía han disminuido en las últimas semanas, en junio se presentaron nueve, cifra menor comparada con meses anteriores desde que arrancó el sistema.

"Esperemos el apoyo de la ciudadanía con el respeto al corredor para seguir trabajando y brindado un servicio como se merece… el mes de junio fue el más bajo desde que iniciamos operaciones el 28 de enero, ha ido una tendencia  a la baja y seguimos trabajando con la campaña de cero accidentes para que el servicio sea más seguro", dijo.

En cuanto a entrar en operación la estación Regina, dijo que se están haciendo algunas pruebas, pero quedará lista en unas semanas, sin dar mayor detalles.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO