1 de febrero de 2014 / 02:24 p.m.

Monterrey.- Luego de darse a conocer el caso del regidor Arturo Pezina, quien presuntamente desacreditó la labor de la mujer en una sesión de Cabildo, el edil aseguró que la alcaldesa y otros de sus compañeros politizaron el tema, ya que él siempre ha estado a favor de que la participación de la mujer se incremente en los puestos públicos.

El tricolor comentó que nunca ha sido acusado o señalado por ese tipo de situaciones.

"Su servidor lo que señalaba o quería señalar en su momento es que no determina el género el crecimiento  de un individuo, sino la capacidad, el conocimiento, otro tipo de situaciones y nunca he sido ofensivo con las mujeres. Creo por la actitud que han tomado los compañeros y compañeras del Cabildo que están partirizando esta situación, politizándola y está aprovechándola la alcaldesa", expresó.

Dijo que minutos antes de su comentario, estaba cuestionando a la alcaldesa sobre las opiniones que da en todos los temas, sin atender los del municipio.

Aseguró que con la campaña que han formado no callaran a los regidores del PRI.

"Si la señora alcaldesa, con todo respeto, piensa que va a callar la voz de los regidores del PRI, de Arturo Pezina, personalizando esta situación y atacándome, yo creo que se equivocó de persona, su servidor ha sido siempre respetuoso, pero firme y seguiré diciendo que la ciudad está sucia, que está llena de baches, que no hay luz en las calles en la noche y que hay muchas situaciones que huelen a corrupción en la ciudad y no ha dado respuesta y eso es lo que importa a la ciudadanía", expresó.

Señaló que tras la polémica, alguien creo una cuenta en Twitter a su nombre, y aseguró no tener esa red social ni de Facebook.

"No manejo Facebook, Twitter y aparece sorpresivamente una cuenta de  Twitter donde su servidor dice que ya me dejen en paz y ponen a gente conmigo de la política del PRI como para compararme o juntarme con ellos, cada quien es responsable de su forma de actuar, su regidor acepta cuando se equivoca, pero cuando no se equivoca defiende su forma de pensar", acotó.

 "En este caso tanto las compañeras regidoras como diputadas, que merecen mi respeto, se equivocan, están siguiendo el camino equivocado porque si ven la versión su servidor jamás las insultó", agregó.

Por su parte el edil, Eugenio Montiel, dijo que las constantes exigencias por parte de los tricolores de Cabildo hacia la alcaldesa a formado una olla de presión y ahora intenta con “politiquería y grilla” menospreciar la participación de los priistas.

 "Si esto cree que nos va a detener, creo que equivocó el camino, no va por ahí, nosotros lo que quisiéramos es una alcaldesa más metida en su trabajo con mayor priorización de las demandas de los regiomontanos y a eso es a lo que estamos abocados", dijo.

El edil mencionó que incluso ya se llevan alrededor de 54 solicitudes de información, no se ha tenido avances como en las de contar a los policías, el informe sobre el comercio informal, entre otros temas.

Por su parte la regidora, Carlota Vargas, sostuvo que Pezina es muy respetuoso y no fue una ofensa su comentario.

 "Me apena mucho que hagamos este tipo de cosas porque nos quitar mucha credibilidad a todos los políticos el manejar cosas que no son verdad, nos demerita a todos y al final a la gente no le gusta que esté jugando con ellos, esto es totalmente falso, el regidor jamás nos insultó… el regidor nunca dijo nada para insultar a las mujeres", comentó.

Mencionó que incluso ha luchado por una mayor participación de la mujer.

Marilú Oviedo