DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
9 de julio de 2015 / 08:34 a.m.

Monterrey.- El Gobierno entrante buscará los medios necesarios para hacer frente a la recomposición de la carpeta asfáltica más que a obras de gran calado, al menos durante su primer año.

Ante el reclamo social, y aunque se trata de una función que deben cumplir los presidentes municipales, la administración estatal no se abstraerá de ello, confirmó el coordinador para la transición en el tema de Obras Públicas, Humberto Torres.

Al sostener reunión con las autoridades estatales en la materia, Torres dijo que el compromiso que hizo en campaña Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", fue hacer obra de beneficio social, no programas de cien días de obras donde prevalezcan las ocurrencias.

"Hay que ocuparse de la emergencia que tiene la ciudad y ahorita existe una gran irritación social por tantos baches en la ciudad, los vemos en Morones Prieto, en Constitución, en Gonzalitos, que son vialidades primarias, ya ni hablamos de las secundarias.

"Es un estado de emergencia que realmente tendrá que atender el nuevo gobierno, (...) tiene que diseñarse alguna fórmula, existe una corresponsabilidad, y fue uno de los principales compromisos no sólo del gobernador electo, sino de la mayoría de los candidatos a alcaldes", mencionó.

El coordinador del Bronco dijo que necesitarán tiempo para enfocar el presupuesto para que tenga una mayor cobertura y genere mayor beneficio.

Baches
Existen 68 obras en proceso de construcción de las cuales, serán 30 las que pasarán al Gobierno que encabezará Jaime Rodríguez | ROBERTO ALANÍS

Heredarán casi 30 obras

Existen 68 obras en proceso de construcción de las cuales, serán 30 las que pasarán al Gobierno que encabezará Rodríguez Calderón ya sea con pendientes de obra física o con cierres administrativos, dio a conocer Luis Marroquín, secretario de Obras Públicas.

El Metro, los hospitales regionales, y algunas otras de infraestructura de movilidad urbana quedarán pendientes.

En la reunión se dio a conocer que las obras de gran calado, como los nosocomios están asegurados, así como la Línea 3 del Metro.

Fueron más de 19 mil millones de pesos los que la Secretaría de Obras Públicas invirtió durante este sexenio que está por concluir, con alrededor de mil 600 obras divididas en mil 300 contratos.