MAYTE VILLASANA
28 de septiembre de 2017 / 05:42 p.m.

MONTERREY.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia desechara el proyecto de dictamen en donde se niegan las reformas a la Ley Electoral, las bancadas mayoritarias en el Congreso Local aseguraron que no se equivocaron al aprobar una reforma electoral.

El coordinador de los diputados locales del PRI, Marco González, dijo que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación dio la razón al Congreso local al avalar la reforma electoral aprobada por los diputados.

"Estamos muy satisfechos de que ya hay Ley Electoral, vamos a cerrar este capítulo para ya no seguir en esta polémica, queremos ya entrar el tema de financiamiento, el paquete fiscal y consolidar el tema del Sistema Estatal Anticorrupción", declaró.

Por su parte el coordinador de Acción Nacional, Arturo Salinas, manifestó que fue clara la postura de los ministros sobre la responsabilidad del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón de omitir la publicación de la reforma.

"Creo que al final del día con una decisión y apoyo mayoritario de los Ministros de la Corte se determinó claramente que la ley, que la reforma que hicimos está vigente y aplica para el 2018 y el periodo electoral, un año, inicia en Noviembre", puntualizó.

Ambas bancadas mencionaron que en cuanto a los demás temas específicos como paridad, candidaturas independientes, reelección, financiamiento público y candidaturas comunes esperarán a que sean validados por la Corte bajo los mismos criterios.


pjt