20 de agosto de 2014 / 12:33 a.m.

Monterrey.- La secretaria de Educación, Aurora Cavazos aseguró que hay espacios suficientes para todos los menores que este lunes no pudieron iniciar clases por falta de cupo en las escuelas cercanas a sus hogares.

Ayer se dio a conocer el caso de familias que llegaron con niños de kínder, primaria o secundaria a colonias de reciente creación y batallaron para inscribirlos, como en el fraccionamiento Valle de San Blas en el municipio de García.

Ante esto, se hará uso de aulas móviles y se buscará un lugar adecuado para ellos. En base a las necesidades que detecten en el presente ciclo escolar, se tomarán definirán inversiones y obras que se requieren para el próximo año.

"Nosotros tenemos, hicimos algo preventivo de tener aulas móviles porque siempre la demanda aunque tu hagas una planeación puede salirse de control, tenemos aulas móviles que podemos utilizar. Nuevo León es una entidad con mucho saldo migratorio y en los últimos 15 años la matricula ha incrementado un 36 por ciento", indicó.

Cavazos dijo que dialogarán con los alcaldes de los municipios de ultracrecimiento como García, Juárez, Pesquería y Zuazua para que brinden facilidades a las familias que tengan este tipo de problema, como los traslados a las escuelas donde alcanzaron lugar.

"Ahí trabajamos coordinadamente con el alcalde para ofrecerle lo más cercano y coordinarnos, a veces el número de familias que van llegando es tan grande que vamos planeando para el próximo año para la ejecución de la obra. Lo que yo puedo garantizar es que a las familias se les va a solucionar el caso", señaló.

La funcionaria atribuyó la falta de espacios en escuelas al crecimiento migratorio en Nuevo León que en los últimos 15 años ha sido del 36%.

FOTO: Archivo / Carlos A. Rangel 

SANDRA GONZÁLEZ