SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
23 de abril de 2015 / 09:48 a.m.

MONTERREY.- Al asegurar que hubo una disminución en el número de asistentes, Antonio Peralta, coordinador de Proyectos de la Dirección de Atención Ciudadana, justificó el abandono del programa Línea Directa en el Palacio Municipal.

El funcionario alegó que tanto el programa Línea Directa, como el de Línea Directa en Tu Colonia, están funcionando con "otra perspectiva".

Sin dar detalles de dónde, aseguró que ahora se realizan recorridos organizados para atender al ciudadano por medio del Programa Acción Comunitaria (PAC), presuntamente de manera diaria.

"Había de alguna manera reducida un poco la cantidad de asistentes a dicho programa (Línea Directa) y se optó de alguna manera de poder hacer mejor hacer recorridos en las diferentes colonias donde se detectó que hay más demandas e inquietudes por parte del ciudadano", dijo.

Para dar a conocer que en Monterrey aún se atiende al ciudadano, el servidor público indicó que se abrieron mecanismos a través de Twitter y Facebook, así como una nueva aplicación móvil.

“La intención no es dejar de atender, sino al contrario, abrir mecanismos más eficientes para llegar al ciudadano”, reiteró.

Sin dar detalles de las colonias que han visitado, mencionó que se han realizado recorridos con funcionarios “casi todos los días” de la semana desde que ya no se atiende a través de Línea Directa.

Por otra parte, la administración municipal regiomontana aceptó que el proyecto Línea Directa quedará pendiente por el momento, mientras se regulariza la atención de denuncias en las colonias.

"No quiere decir que ya no vaya existir Líneas Directas, claro que es un programa exitoso, es un programa donde estamos directamente con la ciudadanía (...) Ahorita estamos teniéndola en 'stand by' mientras se regulariza un poquito la atención a las colonias donde hemos tenido las denuncias".

Si bien Línea Directa en Tu Colonia fue un compromiso firmado por la panista Margarita Arellanes como el 12 de 100 en su campaña de 2012, el coordinador de proyectos mencionó que no hay instrucciones para reanudarlo al momento.

"Al menos en este par de meses ahorita no ha habido una instrucción de hacer (Línea Directa) porque finalmente sí se están recorriendo, para no confundir al ciudadano, no quiere decir que no se están visitando las colonias.

"Lo que estamos ahorita optando, es en vez de estar físicamente en Palacio, que a veces a la ciudadanía se le complica trasladarse y todo, estamos nosotros yendo a las colonias de manera de recorrido, a través del PAC, de Acción Comunitaria y diferentes programas", señaló.

Aunque no se realizará Línea Directa por el momento, el funcionario mencionó que las áreas de atención al ciudadano continuarán funcionando pese al despido de algunos servidores públicos.