6 de febrero de 2014 / 01:07 a.m.

Monterrey.- El problema del porte de armas es generalizado en todos los municipios, porque su tramite no depende de ellos, sino del Estado y la autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que queda fuera de su competencia solucionarlo rápido, coincidieron alcaldes panistas.

Tras las críticas que el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos hizo a la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes, el edil de Santa Catarina, Víctor Pérez, aclaró que no es facultad de los alcaldes autorizar las armas a sus policías, lo que dificulta integrar las corporaciones al cien por ciento.

Por su parte, la alcaldesa regiomontana consideró lamentable que a algunas personas les disguste que a Monterrey le vaya bien y disminuya la delincuencia.

Pero es resultado del trabajo que se hace para mejorar la seguridad y acallar las críticas de quienes prefieren decir mentiras y difamar sistemáticamente a la administración municipal, explicó Arellanes Cervantes.

Aclaró que los trámites para los policías hay que hacer ante el estado.

La funcionaria mencionó que mantiene la invitación a los municipios rurales para que envíen a sus elementos a capacitar en la Academia Municipal de Policía.

FRANCISCO ZÚÑIGA