23 de marzo de 2014 / 05:49 p.m.

Monterrey.- A 20 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, México está en ruta de cumplir los sueños del político sonorense, con reformas estructurales y la transformación social, dijo el diputado federal y presidente de la Fundación Colosio Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza.

En el marco de las conmemoraciones luctuosas en el 20 aniversario de la muerte de quien fuera candidato presidencial del PRI, el legislador federal por Nuevo León destacó que estos cambios se dan con responsabilidad y de la mano de la ciudadanía.

"La mejor forma de entender el mensaje de Luis Donaldo Colosio es siguiendo su ejemplo, bajo esta máxima todo aquel que aspire a servir a la ciudadanía deberá recordar al ser humano, al hombre honrado y producto del esfuerzo, al hijo, al padre de familia, al esposo, al mexicano, al norteño, al político, a su herencia y sobre todo a su legado", remarcó.

En tanto, la senadora nuevoleonesa Cristina Díaz Salazar dijo que "por un lado nos embarga la nostalgia, la tristeza de que no esté con nosotros Luis Donaldo Colosio y también es gratificante que Luis Donaldo esté presente a través de su obra, de sus aspiraciones".

Notimex