21 de enero de 2014 / 09:56 p.m.

  

Monterrey.- El director de la Agencia Estatal del Transporte aseguró que en fechas próximas los usuarios de camiones urbanos en el municipio de García dejarán de sufrir por el servicio.

Un estudio, ordenado por la autoridad municipal y supervisado por la propia agencia a cargo de Víctor Manuel Martínez, determinó que es necesario una reestructuración de los recorridos de las unidades.

Además, dijo el funcionario, comenzará a operar una nueva ruta, que ayudará a reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos de aquella zona.

"Y da como resultado algunas modificaciones que se tienen que hacer y unas rutas que tienen que entrar. El rediseño total del transporte en lo que es el municipio de García", comentó Víctor Martínez en entrevista telefónica en Telediario Matutino.

Por el momento, señaló, se analiza y estudia el recorrido que tendrá la nueva línea camionera, esto con la intención de hacer más eficiente el servicio.

"Y hay que meter nuevas unidades. Quedamos que va a entrar una nueva ruta. Ahorita le están dando la identidad a esa ruta para poder dar un mejor servicio", puntualizó el funcionario.

Desde hace ya algunos años, los habitantes de diversas colonias de García, Nuevo León, padecen los estragos de un deficiente servicio de transporte público.

Dicha situación repercute directamente en sus desplazamientos hacia centros laborales o de estudios, pues un recorrido desde casa hasta el centro de Monterrey puede demorar hasta casi cuatro horas.

Lo anterior porque el recorrido es de poco más de dos horas, a lo cual hay que sumarle el tiempo de espera, que llega a ser de una hora y media.

Agustín Martínez