MILENIO DIGITAL
22 de septiembre de 2015 / 08:18 p.m.

Monterrey.- Roberto Flores Treviño, comisionado para Seguridad y Procuración de Justicia del gobierno en transición de Jaime Rodríguez Calderón, quien es además uno de los cuatro candidatos a ocupar la PGJ, se encuentra en la Ciudad de Medellín, Colombia, para acudir al V Congreso Internacional de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión.

En el evento que se realiza desde este martes 22 de septiembre y termina el jueves 24, participan representantes de 60 países.

En el Congreso, expertos de Estados Unidos, Alemania y España, entre otros países, intercambian experiencias en estos delitos, abordando nuevas modalidades del secuestro y la extorsión, en especial lo relacionado con los medios electrónicos y el papel que cobran a la hora de adelantar una investigación.

El encuentro académico es organizado por el Gaula de la Policía Nacional, con el apoyo de la alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad, y aporta elementos que permitirán proyectar estrategias a corto, mediano y largo plazo, así como adoptar mecanismos para enfrentar el delito desde un contexto global.

Flores Treviño acudió al Congreso de índole internacional, con el objetivo de adquirir aprendizajes que coadyuven para el diseño de nuevas herramientas que permitan enfrentar, atacar y erradicar de manera frontal estos delitos.