9 de marzo de 2014 / 02:37 p.m.

Monterrey.- Las asociaciones Usupla, Fundación Patitas con Amor, Animalia y Yolkati realizaron una colecta llamada #UnidosPorLosAnimales a beneficio de aves, perros, gatos y caballos que fueron rescatados por estas asociaciones de la calle o del abandono de sus dueños. Ana Garza, integrante de la fundación Usupla, comentó que el fin de esta colecta es reunir alimentos para ayudar a los 150 animalitos que han sido rescatados y a los que aún se encuentran en la calle.

Ana señaló que en los últimos años el número de perros y gatos abandonados en la entidad ha aumentado considerablemente, ya que a las personas solo les gustan de cachorros y al crecer los abandonan.

Indicó que actualmente se encuentran más de dos millones de perros y gatos abandonados en el país, por lo que se debe de crear una cultura de adopción de mascotas y no de compra.

En la colecta que se llevó a cabo en la Plaza Zaragoza la tarde del sábado también participaron clubs de fans de diferentes artistas, los cuales también donaron croquetas. Denisse Mesta