guadalupe sánchez
29 de enero de 2016 / 07:40 a.m.

Monterrey.- Asociaciones civiles, religiosas y empresariales, manifestaron su rechazo hacia la legalización de la mariguana, incluso con fines medicinales.

Entre exigencias a las autoridades, solicitaron tomar en cuenta evidencia científica para implementar políticas públicas en relación a las drogas como la marihuana, que señalaron, está comprobado que causa trastornos mentales y hasta cáncer de pulmón.

“Diversos estudios indican que el uso de la mariguana afecta diferentes partes del cerebro y las conexiones neuronales, se ha observado menor actividad en el cerebro, afectando los procesos de atención, concentración, control de impulsos, toma de decisiones y memoria”, dijo Luz María Ortiz Quintos, de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que el uso medicinal de la mariguana fumada, representan también un riesgo para la salud.

Al referirse al medicamento cannabidiol, indicó que éste no cura ninguna enfermedad, y que su legalización no está justificada en todos los casos de enfermos terminales que buscan aliviar su dolor.

“No está justificado que se legalice, quizá pudiera ser en algunos casos específicos bajo prescripción médica, únicamente para quien lo necesita, la mariguana se puede usar para fines medicinales”, comenta Adriana Dávila Benavides.

En rueda de prensa indicaron que quienes inician el consumo de mariguana en la adolescencia, lo hacen entre los 12 y 16 años, lo que incrementa el riesgo de llegar a consumir otras drogas, como la cocaína.