SANDRA GONZÁLEZ
7 de octubre de 2015 / 09:37 a.m.

Monterrey.-  Cómo enfrentar una entrevista de trabajo, cómo llenar el currículum vitae y cuáles son las mejores bolsas de empleo, son aspectos que marcan la diferencia entre entrar al mundo laboral, o quedarse fuera.

Othón Vázquez asesor de estudiantes y egresados explica cinco puntos clave para este momento.

ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA EN UNA ENTREVISTA LABORAL

El primer aspecto a tomar en cuenta, es la puntualidad.

El segundo factor que hay que tomar en cuenta es la presentación e imagen.

El tercer punto es la comunicación verbal y no verbal, cómo hablamos, vemos y nuestra postura dicen mucho en una entrevista.

AL CIERRe DE LA ENTREVISTA LABORAL 

En el cierre de la entrevista el interesado puede adelantarse al "nosotros te llamamos" y preguntar cuándo obtendrá resultado o se pondrá de acuerdo para las vías de comunicación que se usarán. 

El seguimiento, es la espera posterior a la entrevista.

OTRAS RECOMENDACIONES

Hay otros aspectos a tomar en cuenta como la vestimenta, donde queda descartada la ropa casual. Es recomendable la formalidad y los tonos azul o negro. Para las mujeres la recomendación es usar tonos discretos.

En cuanto al currículum, además de revisar a conciencia que no tenga faltas de ortografía, hay que disipar las dudas con la recomendación de un experto.

También es recomendable limpiar evidencia en las redes sociales como Facebook pues el asesor asegura que este elemento es tomado en cuenta por los reclutadores.

Por último las recomendaciones más obvias pero que vale la pena recordar es que: no le hablarle al entrevistador como un amigo, dirigirse a él o ella de "usted", nunca hablarle con groserías y apagar el celular.