eduardo mendieta
13 de agosto de 2015 / 09:01 p.m.

Monterrey.- La consejera ciudadana, Sofía Velasco Becerra, suplió las funciones de la presidencia de la Comisión Estatal Electoral, que desde el miércoles quedó vacía tras la salida temporal de Mario Alberto Garza Castillo.

En rueda de prensa en el edificio sede de la CEE, la funcionaria electoral informó que estará como relevo sólo por ocho días, que es el plazo que pidió licencia Garza Castillo para ausentarse del cargo, mientras se realiza el proceso de selección del nuevo rector de la UANL, donde participa como "candidato independiente o autónomo".

"El día de ayer (miércoles), como ustedes ya lo saben, el doctor Mario Alberto Garza Castillo, pidió licencia sin goce de sueldo por ocho días y me nombró a mí como encargada del despacho de la presidencia.

"Estoy muy contenta en este cargo y lo hago además con el consentimiento también y arropada por mis compañeros y compañeras consejeras por ocho días y a partir de ayer y termina el próximo día 19 de agosto", señaló.

Velasco Becerra afirmó que el mensaje es que la CEE continúa trabajando de manera normal y sigue con las actividades propias como organismo electoral, por lo que no es motivo para se detengan las áreas.

"Siguen trabajando todas las áreas como el secretario ejecutivo, los consejeros electorales, los propios directores, todos estamos trabajando, es el mensaje que quiero que la ciudadanía conozca, seguimos trabajando.

"Además, nos tocan todas las actividades que están en puerta, las cotidianas, las resoluciones, en la Sala Superior hay un tema pendiente como es el de (la elección de) Los Aldamas, que tenemos que hacer la elección, estamos preparados para hacerlo, estamos en pláticas con el INE y esperemos que la próxima semana tengamos una reunión con ellos para ver esos detalles de logística", indicó la presidenta suplente.

Afirmó que reemplaza temporalmente a Garza Castillo por fungir como consejera electoral, por lo que puede ocupar según los estatutos internos de la CEE el despacho de la presidencia.