FRANCISCO ZUÑIGA
18 de enero de 2017 / 10:29 p.m.

MONTERREY.- Las redes sociales pudieron tener un papel fundamental para obligar a Federico a actuar contra sus compañeros en la escuela, y si no se cuida la situación pueden crear psicosis entre la población, coincidieron especialistas de Psicólogos en Actitud Positiva AC.

Definitivamente Facebook permite a un adolescente encontrar grupos afines en intereses pero también en traumas y desequilibrios emocionales, explicó la psicóloga Yuleana Martínez.

"Este jovencito pudo hallar un impulso para pensar en balear a su maestra y compañeros, y los casos sucedidos en otras partes del mundo, conocidos por las redes sociales, lo animó. Incluso lo obligó a algo que quizá no era su idea".

Por su parte, La psicóloga Sofía Hernández Robles cuestionó que este hecho puede crear una psicosis por el impacto de ver imágenes dantescas sacadas de una realidad cercana, e impulsar a otros jovencitos a actuar de manera similar.

Los padres deben estar muy alertas a cualquier cambio en la conducta y as emociones de los adolescentes, que pueden ser señales.