RICARDO ALANÍS 
4 de septiembre de 2015 / 05:02 p.m.

MONTERREY.- Luego de un sobrevuelo de unos minutos, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Manuel González como copiloto, aterrizó 'de panzazo' sobre tierra y a unos metros de la pista del Aeropuerto Del Norte.

Sin embargo, en este "accidente" ambos salieron ilesos, ya que pilotearon un simulador de vuelo durante una visita al Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durante el ejercicio, González se mostró nervioso por la forma en que Rodríguez Calderón piloteaba en el simulador, que genera una sensación muy similar a un vuelo real.

Al concluir el vuelo virtual, el propio gobernador admitió que no es buen aviador, y aclaró que el avión no era Nuevo León.

"Muy bien (me sentí), nada más que no sirvo para aviador cabrón, la verdad es que ser aviador es complicado, pero cuando cobras sin chambear yo creo que es a todo dar. Me sentí a gusto, tengo que venir un poquito, porque sí necesito saber aterrizar".

¿Espera que el avión de Nuevo León no se estrelle?
"No es un avión Nuevo León, no se tiene que ver como algo que va a volar, sino que tenemos que aterrizar, a Nuevo León tenemos que aterrizarlo. Hay cosas que uno no sabe, yo no sé volar, tampoco me siento mal ahorita con el simulador, si yo me pongo a practicar creo que la libro, de eso se trata, de que se aprenda, pero sí está buena onda".

¿Para echar a volar a Nuevo León se siente listo?
"Claro, por eso ando ahorita conociendo y repartiendo el trabajo y los horarios, porque les digo, ya conozco, ya vi más o menos cómo está el gobierno, estoy recorriendo diferentes áreas, pronto les daré sorpresas, muchas de que ya tengo un plan, ya tengo una visión", declaró.

Rodríguez Calderón acompañado también del empresario Fernando Turner, visitó las instalaciones universitarias a invitación del rector electo de la UANL, Rogelio Garza.

Se le explicó cómo funciona el CIIIA y las expectativas que se tienen de este centro, que ya tiene un acuerdo con la empresa internacional Airbus.

Venderá helicópteros

Para aprovechar este tema aéreo, Jaime Rodríguez anunció que el Gobierno del Estado de tres helicópteros con que cuenta, se quedará solamente con uno, para ahorrarse más de 380 millones de pesos anuales por este concepto, en cuanto a renta de aeronaves se refiere.

Dijo que sólo en casos de emergencia como incendios serán alquilados, y que además ya cabildeó con un grupo de empresarios para que le faciliten sin costo alguno helicópteros o aviones para uso de él como gobernador, sin costo y tampoco a cambio de favores.

Expresó que cuando se formalice este acuerdo, darán a conocer el nombre de quienes facilitarán las aeronaves para que se constate que no tienen intereses con el gobierno.Fernández por el apoyo.