19 de mayo de 2014 / 10:58 p.m.

En lo que va de mayo han logrado atender 475 casos en los municipios de Apodaca, Escobedo y en la Zona Norte de Monterrey.

Monterrey.- El cambio de clima ha ayudado a que se hayan incrementado los servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nuevo León en cuanto a las atenciones de panales, pues en comparación con el año pasado han tenido un repunte de entre un 30 a 35 por ciento.

Tan sólo en lo que va de mayo han atendido 475 casos sobre todo en los municipios de Apodaca, Escobedo y en la Zona Norte y centro de Monterrey y se espera que para finales de mes se hayan atendido alrededor de 670, informó el comandante Andrés Molina Yrigoyen.

En entrevista, señaló que en abril se registraron 361 eventos pero, con los 110 elementos de Bomberos, no se dan abasto, pues tienen que atender otras necesidades como incendios o participan en atenciones en choques.

"Es un problema y no están solicitando a cada rato el servicio y desgraciadamente, lo digo con toda claridad, no nos estamos dando abasto para atender a toda la ciudadanía del área metropolitana, excepto San Nicolás y Guadalupe que también ellos hacen su labor por sus municipios", recalcó.

El comandante recomendó no tratar de molestarlas, ya que el ruido les molesta y es cuando revolotean; el problema, según indicó, es que no se puede matar a todas porque hay muchas que andan volando y esas nos se pueden matar.

Marilú Oviedo