19 de agosto de 2014 / 06:44 p.m.

Monterrey.- El secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, informó que Nuevo León se encuentra en alerta ante el llamado que hiciera la OMS a nivel internacional por el virus del ébola.

Para eso dijo, aunque no se tiene ningún caso reportado en México, ya se tiene vigilancia en el Aeropuerto Internacional.

Villarreal Pérez hizo un llamado a la población a que si ha viajado por algún motivo a países como  Guinea, Nigeria, Liberia y Sierra Leona, en el continente africano en los últimos 21 días, no dude en someterse a una revisión médica.

Destacó que el brote del virus del Chikungunya se presenta principalmente en países del Caribe y que previene igual que el dengue ya que el mismo insecto transmite ambas enfermedades.

La información trascendió este martes en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, en donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron las estrategias y acciones para el combate al Dengue, así como las alertas epidemiológicas que se tienen ante los virus del Ébola y del Chikungunya.

Se informó que en lo que va del año se han presentado 815 casos de dengue, de los cuales seis son hemorrágicos, y ningún deceso. El mayor número de enfermos se registra en los municipios del área metropolitana.

"Estamos fumigando, estamos llevando la información a la gente, ustedes nos hacen el favor de bajar toda esta información y actuar. Pero el riesgo es latente y es constante, es decir, en esta temporada del año siempre tenemos que estar alerta y tenemos que estar, si me permiten la expresión, muy tensos con el tema del dengue", mencionó Medina de la Cruz.

En el evento que tuvo lugar en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia se presentó la situación que guarda el tema de la salud en la entidad.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL