LILIANA CAVAZOS
30 de octubre de 2017 / 05:00 p.m.

MONTERREY.- En el Congreso local, luego de que Telediario diera a conocer que la Auditoría Superior en el Estado puso bajo la lupa a la Comisión Estatal Electoral por otorgar de forma directa un contrato millonario a una empresa de consultoría con sede en San Luis Potosí, el líder de la bancada priista en el Congreso Local, Marco González, dijo que se atraerá el caso.

“Lo vamos a ver de fondo, hoy le voy a pedir directamente a la diputada Gloria Treviño que se encargue de eso, sobre todo en la cuenta de la Comisión de Hacienda Pública”, dijo.

Documentos en poder de Telediario, indican que en la cuenta pública de 2015 se observó que el organismo electoral cerró un contrato de 1.8 millones de pesos a favor de la empresa Bisnezlink México quien a cambio, realizó un oficio para gestionar estímulos fiscales ante el SAT.

La Comisión Estatal Electoral no se justificó ante el Auditor Superior.

La semana pasada, se dio a conocer que el organismo electoral buscaría una reunión con a Comisión de Hacienda, pero por otro tema: presentar un esquema de los costos que podrían alcanzar los comicios del siguiente año.

“Eso muestra claro que la Comisión Estatal Electoral tiene mucho presupuesto que no ha sido fiscalizado como se debe”, señaló el legislador.

“Tenemos que estar muy atentos sobre todo en el gasto público en este año electoral donde pudiera haber otro mal uso del recurso público en esa misma instancia”, agregó.



dat