SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de septiembre de 2016 / 12:29 p.m.

MONTERREY.- En menos de una hora, el magistrado Ángel Mario García Guerra escuchó los argumentos de la Subprocuradoría Anticorrupción para solicitar la vinculación a proceso al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz por los delitos de peculado y daño patrimonial.

Después de esto el titular de la Duodécima Sala de lo Penal decidió tomar hasta 72 horas hábiles para dar una resolución al respecto.

El fiscal Héctor Maldonado intentó en varias ocasiones extender sus argumentos para probar la implicación del ex mandatario a los dos delitos que un juez de control dejó fuera del proceso, sin embargo, el magistrado le solicitó apegarse al escrito de tres cuartillas que había presentado previamente.

El argumento de la Subprocuraduría para acusar a Medina de La Cruz de peculado, es el testimonio de una conversación en donde se abordó el tema de la armadora automotriz.

En esta ocasión la defensa legal encabezada por Alonso Aguilar Zínser y Javier Flores Saldívar prefirió omitir argumentos y sólo escuchar los de la contraparte.

Al finalizar la audiencia de apelación, el abogado dijo estar atento a la resolución que se dará en las próximas 72 horas hábiles.