MARILÚ OVIEDO
4 de marzo de 2016 / 12:38 p.m.

San Nicolás.- Padres de familia de la escuela primaria "Eduardo Livas Villarreal" exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación y municipales su intervención para que retiren la aulas móviles que tienen años sin ser ocupadas y que sólo representan un riesgo para los alumnos.

Las imágenes dicen más que mil palabras. Estas aulas albergan desechos, puertas viejas, ropa y hasta animales muertos.

El plantel se ubica en la calle del Aromo y del Adoquín, en la colonia El Mirador, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

"Cada mesa directiva que entra le hacemos llegar oficios a la Secretaria (de Educación), pero no nos hacen caso, esto es un foco de infección porque corre peligro su salud (de alumnos) como su persona porque aquí andan solitos a la hora de recreo, los maestros allá lonchando. Pienso que a lo mejor los indigentes que se bajan del tren, porque las vías están cerca, se meten a dormir, hay perros muertos, ropa, ratas", expresó Rosy Cerón, madre de familia.

Las afectadas aseguran que esas aulas no son necesarias.

"Le pido a la Secretaria que nos eche la mano para quitar las aulas porque tenemos ciclos escolares que se han mando oficios y es lo mismo. Pedimos que nos echen la mano o el Gobernador para que lo limpien, a parte la escuela se está cayendo, necesitamos a la Secretaria para que nos quiten eso y nos arreglen bardas, todo", comentó María Elsa García, otra madre de familia.

"Nos urge que quiten estos salones, ni sirven, que los desmantelen ya no se les da uso para nada, en sí sólo para los animales y para puro indigente", agregó.

Aulas móviles
El plantel se ubica en la colonia El Mirador, en el municipio de San Nicolás | MARILÚ OVIEDO
Aulas móviles
Los afectados platicaron que la zona donde se encuentra el plantel es insegura y ha sido blanco de los ladrones | MARILÚ OVIEDO
Aulas móviles
Estas aulas albergan desechos, puertas viejas, ropa y hasta animales muertos | MARILÚ OVIEDO
Aulas móviles
Las afectadas aseguran que esas aulas ya no son necesarias | MARILÚ OVIEDO

Los afectados platicaron que la zona donde se encuentra la primaria es insegura y ha sido víctima de robos.

"Hace dos semanas hubo un robo en la secundaria y en la escuela y ahí se meten. Ellos (los ladrones) hacen lo que quieren con la escuela y con la secundaria, cuando quieren se meten a robar, por eso queremos que el personal de la Secretaría venga para que vea en qué condiciones los niños estudian", añadió Cerón.

En la escuela también se observa hierba crecida, por lo que tal parece que está en total abandono.