30 de abril de 2014 / 09:59 p.m.

En abril un total de siete mujeres fueron acribilladas, la más reciente de ellas por un error de la Policía de Montemorelos.

Monterrey.- La tendencia en los primeros tres meses del año de cinco mujeres asesinadas al mes en el estado de Nuevo León durante abril se rompió, al pasar a siete las damas que fueron acribilladas en el mes.

El aumento de la violencia en la entidad también se vio reflejado en la cantidad de mujeres que fueron asesinadas en el mes de abril, al sumar siete víctimas en 30 días; y llegar a 22 muertes en lo que va del 2014.

Durante los meses de enero, febrero y marzo, según los datos que recopila este medio, en el estado se registraron cinco muertes de mujeres por mes, respectivamente; por lo que en abril hubo un 40 por ciento de aumento en este tipo de delito y de género.

Hasta las 13 horas del 30 de abril, de la cifra de siete mujeres asesinadas en el mes, sobresalen dos casos, curiosamente el nombre de ambas víctimas era Karla.

Karla Concepción Pérez Castro, la única menor de edad que fue asesinada en el mes, ella estaba acompañando a un hombre mayor de edad, la pareja fue ajusticiada a quemarropa dentro de la camioneta en que viajaban, la autoridad confirmó que encontraron dosis de cocaína en el vehículo.

Y en el caso más lamentable del mes, en lo que a mujeres asesinadas se refiere, fue el crimen de la joven de 21 años, Karla Jazmín Reyes, sucedido en el municipio de Montemorelos.

Esta joven se encontraba con su pareja en un paraje de aquella localidad, al acercarse una unidad de policía al lugar donde estaban, el joven se asustó y puso a andar su vehículo, los oficiales dispararon contra la unidad y murió Karla Jazmín.

Debido a ello, cinco policías de Montemorelos están detenidos y bajo averiguación.

Cabe destacar que los policías de Santa Catarina que en el 2013 mataron por error a un joven estudiante de FIME, fueron sentenciados hace un mes a 27 años de prisión por ese homicidio.

César Cubero