3 de enero de 2014 / 08:00 p.m.

Monterrey.- Autoridades de Nuevo León dieron a conocer los logros que se han tenido en materia de seguridad donde señalaron que los robos a casa habitación han ido en aumento, porque de acuerdo con sus estadísticas este tipo de delitos han aumentado en un 18 por ciento con 364 casos que se tienen denunciados.

Que en el comparativo del mes de Diciembre del 2012 contra el mismo mes en el año 2013, el delito tuvo una tendencia a la alta con un 12 por ciento más, mientras que el robo a negocio se ha logrado disminuir un 21 por ciento, mientras que en los últimos meses, tanto del 2012 como el 2013 se vio un aumento del 5 por ciento.

En el rubro de robo de vehículos, se informó también va a la baja con un total de 265 casos puesto que de enero a diciembre del 2012 se logró disminuir un total del 65 por ciento mientras que en el mes de Diciembre del 2013 bajó un 43 por ciento, mientras que el robo de vehículo con violencia solo se han dado 91 casos.

Domene habló además de los homicidios dolosos, de los cuales solo se reportaron 25, pero según explico 13 de ellos han sido en enfrentamientos con los agentes de la Ministerial, reduciéndose la cifra a solo 12 eventos, por lo que de un año a otro se bajó un 58 por ciento, cerrando el año con 503 casos relacionados con la delincuencia organizada.

En cuando a detenidos, el vocero dijo que fueron 8, 151 las personas que lograron ser aprehendidas  por las autoridades en diferentes hechos delictivos, señalando que el 2013 fue un año sin precedentes con un decomiso de más de 58 toneladas de marihuana, una fuerte dosis de cocaína entre otros aseguramientos que algunos se hicieron por parte del Estado y otros en coordinación con las diferentes dependencias a nivel federal.

Jorge Domene dijo que se continuara reforzando la seguridad en el estado con la contratación del al menos 1500 elementos de la fuerza civil para que estos índices sean abatidos completamente y resguardar la seguridad de los habitantes de Nuevo León.

Alberto Vázquez