MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de octubre de 2016 / 09:26 a.m.

MONTERREY.- El flujo de inmigrantes, entre adultos y niños, que buscan cruzar a Estados Unidos de manera ilegal se ha incrementado este año en Nuevo León, señaló Luis Islas González, delegado del Insituto Nacional de Migración.

Más de 4 mil 200 personas que provienen de Honduras, Guatemala, El Salvador y estados del sur del país, han sido rescatados durante los diversos operativos carreteros.

“Hemos notado un intenso flujo este años de migrantes centroamericanos que es el triángulo norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. Ese flujo es un espejo en el resto de la República”, dijo.

“Rebasamos los 4 mil 200 rescatados en carreteras, decimos así porque pueden ser victimas de la delincuencia organizada”.

Destacó que ocho de cada 10 que llegan a Nuevo León son originarios de Chiapas o Tabasco quienes al estar a un paso de llegar a la frontera optan por quedarse un tiempo.

El delegado de Migración señaló que el instituto cuenta con recursos suficientes para realizar los diversos operativos, que además de implementarse en las carreteras, han revisado hoteles, moteles, el aeropuerto y centros nocturnos.