SANDRA GONZÁLEZ
20 de marzo de 2016 / 06:46 p.m.

Monterrey.- La inseguridad en Nuevo León no será un obstáculo para que la iglesia católica evangelice y apoye en las zonas rurales o marginadas.

Aún cuando en los últimos cinco años las misiones a poblados y rancherías fueron suspendidas o acotadas, este 2016 aumentó la inscripción de jóvenes y adultos, afirmó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

A partir de este domingo partieron más de tres mil personas inscritas en la Arquidiócesis de Monterrey, Sin embargo el número podría ser mayor, ya que universidades, organismos y grupos sociales emprendieron esta misión por su cuenta.

Yo creo que se ha aumentado después de esa pausa, vamos a decir 'ayuno misionero', ahora con más entusiasmo veo que las familias se disponen ahora también con una insistencia en que no solo vayan fuera de la metrópoli, sino van a muchos municipios en la metrópoli, por ejemplo en Juárez en García y en Salinas Victoria", comentó al respecto.

En tanto, el líder de la iglesia Católica se quedará en la metrópoli para encabezar las celebraciones por Semana Santa, que iniciaron con el domingo de ramos.

La procesión salió de la plaza Zaragoza hacia la Cátedral.