3 de agosto de 2014 / 01:32 a.m.

Monterrey.- Las denuncias por violencia familiar en Nuevo León van en aumento, en el mayor de los casos son las mujeres quienes sufren de estos actos.

En el periodo de enero a junio del presente año se han registrado 6, 659 denuncias a la Copavide el Centro de Orientación, Protección y Apoyo a Víctimas de Delitos.

La licenciada Aixa Alvarado directora del copavide en Nuevo León señala que la violencia se presenta de distinas formas.

Del 100 por ciento de las denuncias de violencia familiar el 80 % son mujeres las afectadas y en su gran mayoria ya cuentan con hijos que viven la violencia en el hogar.

En esta temporada del año y en la que se registran altas temperaturas es cuando más casos de violencia se registran, solo los meses de abril, mayo y junio reportaron 3767 denuncias.

Los celos, las drogas, el consumo de alcohol entre otras son los factores que pudieran detonar la violencia asi lo menciono Aixa Alvarado.

Aunque son pocos los casos también hay hombres que denuncian estos hechos, al igual que algunas jovenes que fueron agredidas por su novio.

FOTO: EspecialLEYDA ESTRADA