GUALAUPE SÁNCHEZ
16 de marzo de 2016 / 06:36 a.m.

Monterrey.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció la ampliación de la franquicia de 300 a 500 dólares para los connacionales que ingresen al país vía terrestre.

Con esta disposición, que entró en vigor el 11 de marzo y concluirá el 11 de abril, se iguala la franquicia de 500 dólares con quienes ingresan vía aérea y marítima.

Esto significa que se podrán ingresar a México con mercancías de montos de hasta 500 dólares o su equivalente en pesos, libres del pago de impuestos en las aduanas.

Además las familias que viajen juntas en el mismo vehículo pueden incluso acumular este derecho, que no aplica para quienes residen en la franja o región fronteriza.

Esta medida aplica únicamente en temporada vacacional ya que el resto del año, la franquicia es de 300 dólares, para quienes ingresan al país por la vía terrestre.

Algunos artículos que quedan excluidos son cervezas, bebidas alcohólicas, tabacos labrados y gasolina (salvo la contenida en el tanque del vehículo, siempre que esté de acuerdo con las especificaciones del fabricante).

Para agilizar el trámite se puede hacer través del teléfono móvil vía la aplicación del SAT disponible para Android y Apple.