10 de marzo de 2014 / 03:04 p.m.

Monterrey.- Los accidentes en los que se han visto mezclados el alcohol y el volante se han incrementado en las últimas fechas.

Uno de los más recientes incidentes se dio la madrugada del domingo, en donde un hombre de 40 años, identificado como Everardo Pueba Vigil, se encontraba en completo estado de ebriedad,al salir de un bar del municipio de San Nicolás, tomó su camioneta y metros más adelanta chocó contra un tráiler y una camioneta.

Otro accidente en el que el alcohol se ve involucrado fue en el municipio de García, en donde un joven no se percató de un bordo de concreto y por el exceso de velocidad se volcó.

Un percance automovilístico en la avenida las Torres en la que desafortunadamente una persona perdió la vida, también se vio mezclado el volante y el alcohol, en este un joven de 20 años perdió la vida, mientras que su acompañante de 19 resulto con lesiones de consideración.

De acuerdo a cifras de la asociación a No a Conducir Ebrio, señalan que casi 9 de cada 10 son percances viales en los que se involucra una persona bajo algún grado de intoxicación alcohólica.

Un promedio de 120 muchachos mueren al año en Nuevo León al sufrir un accidente vial relacionado con alcohol. Las edades de las víctimas que fallecen a consecuencia de estos accidentes viales son entre 17 a 24 años.

Cabe señalar que otra de las causas por las que se registran accidentes viales es el dormitar de las personas al volante.

Redacción