RICARDO ALANÍS
10 de junio de 2016 / 02:58 p.m.

Monterrey.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, declaró que las consultas de prevención van al alza en la institución, al grado de que en 2012 registraron alrededor de 5 millones de consultas a través del programa Prevenimss, mientras que el 2015 lo cerraron con 30 millones y este año pretenden concluir con 50 millones.

Destacó que estas consultas de Prevenimss son muy importantes, ya que generan ahorros millonarios al Seguro Social, pero además generan mejor condición de salud de los derechohabientes.

"Teníamos en 2012 en Prevenimss alrededor de 5 millones de consultas, el año pasado cerramos con 30 y este año queremos cerrar en 50, para que podamos ir cada vez más promoviendo la prevención, hay que recordarle a toda la población que hoy puede ir a revisarse al IMSS, que no espere para sentirse mal, para ir a la Unidad Médico Familiar, porque ahí es donde las cosas se empiezan a complicar.

"Buenos hábitos, prevención del embarazo de la adolescente y también prevención de adicciones, pero sobre todo buenos hábitos para prevenir diabetes, para prevenir obesidad y sobre peso, y para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer", dijo.

Comentó que en esta administración presentarán un nuevo modelo de Unidad Médico Familiar de prevención, que primero será piloto y posteriormente tendrá escala nacional y que tiene como objetivo identificar en las empresas, en las comunidades y en las escuelas, los factores de riesgo para prevenir problemas de salud con muchos años de anticipación.