17 de junio de 2014 / 01:41 p.m.

Monterrey.- Mientras la alcaldesa Margarita Arellanes se placea por Municipios gobernados por el PAN; los delitos se incrementan en colonias vigiladas por la Policía a su cargo.

Los reportes por zonas y habitantes - en mayo - marcan una tendencia preocupante, y eso que sus policías apenas cubren el 28 % del Municipio.

En cifras la Policía de Monterrey resguarda 184 colonias que representa casi 300 mil habitantes. A la Fuerza Civil, le corresponden 849 sectores en donde habitan casi un millón 100 mil personas.

Es ahí donde se marca la estadística delictiva, la Policía Regia sufre en robos a negocios ya que de cada mil habitantes le roban a 0.18%.

Así también con los robos de vehículos la Policía Regia registra de cada mil habitantes 0.13% de robos, Fuerza Civil de mil 0.04%.

En cuanto a los robos a casa Monterrey casi iguala en porcentaje lo cubierto por el estado.

En el total de delitos, la cifra es más que evidente la zona protegida por la Policía Regia es más vulnerada por los delincuentes, de cada mil habitantes 0.36 sufren de robo, por 0.19% que cubre Fuerza Civil.

Desde su campaña a la alcaldía de Monterrey, Arellanes insistió en retomar al 100 por ciento la seguridad del Municipio. A mitad del trienio, los números todavía no le respaldan su labor en las 184 colonias a su cargo.

En los últimos meses, la edil intensificó sus visitas a eventos deportivos organizados por otros Municipios, como su asistencia a la caminata celebrada en Juárez, el pasado domingo día del Padre.

FOTO: ARCHIVO/TELEDIARIO

JOSÉ PLATA