Redacción 
3 de enero de 2014 / 02:12 p.m.

Monterrey.- La ayuda que ha donado la gente para apoyar a las personas damnificadas por las bajas temperaturas en el municipio de Galeana se ha reflejado en los centros de acopio y con el camión que está por salir a las comunidades de este municipio.

Los ejidos como La Lagunita, Mimbres, Calabacillas, San Pablo San José de la Joya, El Orito, entre otras fueron las más afectadas y siguen en la espera de víveres.

Los habitantes de las distintas congregaciones han recibido atención por parte de diferentes corporaciones incluido el plan DNIII del ejército. 

Se informó que en zonas del municipio ya se les ha restablecido el servicio de luz eléctrica, sin embargo no en todas.

Los caminos que conducen a la cabecera municipal se encuentran en condiciones estables, sin embargo, los accesos para los ejidos son complicados, ya que se encuentran con pavimento resbaladizo. 

El alcalde de Galeana, Juan Antonio Mendez, mencionó que cerca de mil 500 personas fueron afectadas y que al menos 40 viviendas son reportadas con techos colapsados, esto debido a la nevada y sobre todo las lluvias fuertes que se presentaron en días pasados.

El tipo de ayuda que necesitan estos habitantes son :

Material de construcción

Cobijas o cobertores

Medicamento antigripal

Agua

Leche en polvo

Pañales

Lámparas con pilas

Leña

Así como zapatos y tenis.

Si quieres ayudar a la gente de las comunidades de Galeana puedes acudir  al centro de acopio de Cáritas de Monterrey en Francisco G Sada 2810, en la colonia Deportivo Obispado en Monterrey o a las instalaciones del canal Multimedios Televisión ubicado en la Colonia Roma, en Paricutín y 2 de Abril.

También se les invita a jóvenes o adultos que quieran contribuir como voluntariado para empaquetar los víveres, y pueden acudir a la s instalaciones de Cáritas de Monterrey.

Se espera que por la mañana de este viernes salga el primer camión con la recolección de ropa invernal, medicamentos, agua y demás apoyo que la gente ha llevado a los centros de acopio.