GUADALUPE SÁNCHEZ
29 de diciembre de 2016 / 09:17 a.m.

MONTERREY.- Esta temporada invernal los padecimientos respiratorios y alergias se incrementan un 35 por ciento, por factores como el frío y la contaminación ambiental, señaló el coordinador médico de la Cruz Roja, Tomas Claudio Ayala, quien explicó que tan solo en la corporación de auxilio el 60 por ciento de los diagnósticos que atienden en esta temporada son por problemas respiratorios y alergias.

Y si a esto se le suman los gases de efecto invernadero, los problemas respiratorios se agravan.

Las alergias también se magnifican e incrementan las consultas, sobre todo en la población más vulnerable, como son niños y adultos mayores.

Lo mejor es consultar, para eso la Cruz Roja cuenta con 10 bases médicas donde la atención médica tiene un costo simbólico.

Pero también es importante prevenir estos padecimientos, con cuidados, como una alimentación sana, descanso y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Otra medida que se puede usar es una mascarilla filtro, que solo cuestan 50 centavos y filtra el aire, se recomienda utilizarla los días en que el medio ambiente es frío o que se observa bruma, que no es otra cosa más que gases y partículas tóxicas del efecto invernadero.