LEYDA ESTRADA
10 de enero de 2017 / 11:44 a.m.

MONTERREY.- La cuesta de enero comienza a surtir efectos con el alza en algunos productos de la canasta básica, hasta ahora son las verduras las que han incrementado su costo y unas hasta duplicado, esto según por la temporada mencionaron algunos oferentes quienes señalaron que los costos si se incrementaron en varios alimentos.

Algunas verduras como el limón y la cebolla se duplicaron en costo antes se ofertaban en los 8 u 10 pesos ahora el kilogramo de estás lo encuentras en 17 y 20 pesos, la papa es otro producto muy consumido por los regios y también incrementó su precio de 7 pesos ahora el kilogramo ronda los 13 pesos.

El plátano ahora cuesta en algunos locales 10 pesos, cuando anteriormente lo encontraba usted en 5 pesos aproximadamente, la calabaza se incrementó en un 100 por ciento de costar 10 pesos el kilo ahora cuesta 20 y no hay gran cantidad de producto, según los vendedores estos cambios en los costos se deben a la temporada de frío que afectó la producción y dado a eso el precio aumentó.

Por su parte las amas de casa y aquellos que acuden a realizar la compra de la semana o bien que surten las verduras para sus negocios en el Mesón Estrella indicaron que los altos costos no permiten adquirir todo lo deseado, pues la suma de los productos ya rebasa la cantidad de meses anteriores.

Algunas señoras señalaron que tendrán que reducir otros gastos para poder comprar todos los alimentos necesarios, aunque otras de plano evitaron la compra de estas verduras para no afectarse el bolsillo.