NOTIMEX
29 de julio de 2015 / 02:37 p.m.

Monterrey.- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora reportó que en el transcurso de este año las ventas incrementaron 10 por ciento en Nuevo León, impulsadas por alta demanda en repostería y pasteles.

El presidente de la delegación estatal del gremio, Juan Pablo Ortega, resaltó que el consumidor regiomontano 'es más pastelero' y con menor demanda de pan artesanal que en otras entidades del país.

Refirió que en el Estado “hay alrededor de mil 300 panificadoras, entre ellas van las pastelerías, ahorita se está innovando mucho lo que es la pastelería, por eso es más latente ver aquí pastelerías que panaderías “.

Mencionó que actualmente se registran en el sector los negocios familiares, que son la gran mayoría, en los que trabajan la señora, el esposo, un hijo y dos ayudantes, y algunas otras empresas que emplean a decenas de trabajadores.

panes
las harinas, la manteca, el huevo y el azúcar, entre otros ingredientes no han sufrido alzas drásticas que afecten a la industria. |ESPECIAL

Ortega destacó que las harinas, la manteca, el huevo y el azúcar, algunos de los ingredientes básicos para la preparación de pan, repostería y pasteles, no han tenido en el presente año alzas drásticas que afecten a la industria.

Actualmente se lleva a cabo un programa para que todas las pequeñas, medianas y grandes panaderías y pastelerías se afilien a la cámara, dijo.