syndy garcía | milenio digital
12 de junio de 2015 / 04:52 p.m.

Monterrey.- Ante los reportes de robo en Monterrey, el municipio informó que se implementó un despliegue de elementos de seguridad en la zona sur de la ciudad.

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, mediante un comunicado, detallaron que se instalaron diversos filtros de revisión de vehículos de manera itinerante.

Con el despliegue, se puntualizó, se pretende también realizar el chequeo de vehículos para verificar si cuentan o no con reporte de robo o bien si se encuentran armas de fuego o drogas.

Entre las zonas donde se implementaron los operativos se encuentra el sector Contry; otro filtro se instaló en la calle Sendero Sur, entre las avenidas Revolución y Garza Sada; así como otro más en las avenidas de Churubusco y Constituyentes, con diferentes horarios.

En los mismos sectores, se indicó, se han desplegado también oficiales de grupos especiales para realizar operativos de vigilancia.

"Las autoridades municipales buscan principalmente reducir los delitos patrimoniales, como el de robo a persona, a casa-habitación, accesorios y de vehículos, para cualquier auxilio pueden marcar el teléfono de emergencias 066".

De acuerdo con informes del Semáforo del Delito, el robo simple en el municipio de Monterrey pasó de 44 hurtos en abril a 58 en el mes de mayo. En total, se reportaron en abril y mayo siete robos con violencia.

El reporte de robos en el municipio de Monterrey destaca que en lo que va del año, el mes de marzo es donde las incidencias han aumentado toda vez que se registraron en dicho periodo un total de 121 robos.

Dentro del informe del Semáforo del Delito se destaca también que en lo que va del año se han presentado un total de 411 incidentes, al tomar en cuenta de enero a mayo de 2015.