MAYTE VILLASANA
25 de enero de 2017 / 03:56 p.m.

MONTERREY.- El secretario de Educación federal, Aurelio Nuño, se encuentra de visita en Nuevo León para conocer el estado de salud de las víctimas de la balacera registrada la semana pasada en un colegio ubicado al sur de Monterrey.

Fue la tarde de este día cuando el secretario se reunió con familiares de los lesionados en un hotel de la localidad.

Al filo de las 15:00 horas, Nuño ofreció un mensaje a los medios de comunicación en donde confirmó que se reunió con los familiares y externarle el apoyo.

"Lo pertinente hay que agregar es que hemos venido trabajando en varios frentes. El primero y de las mayores innovaciones es incluir habilidades socioemocionales en el currículum en todos los planteles educativos del País".

Agregó que el 'Operativo Mochila' será permanente en todo el País, aunque el programa "no es la respuesta, pero sí es una medida efectiva contra la entrada de armas a las escuelas" y no atenta contra los derechos humanos de los menores.

Posteriormente se reunió con el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, así como con el secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada e integrantes de la Alianza Educativa.