LUIS GARCÍA
29 de enero de 2014 / 12:51 a.m.

Monterrey.- La ausencia de alcaldes panistas en el arranque de operaciones del sistema Ecovía fue cuestionado por el presidente del Congreso local, Francisco Cienfuegos, quién condenó que prefirieran viajar a la ciudad de México para seguir con una agenda partidista.

 

El legislador sostuvo que el desaire representa una falta de respeto, y criticó que tampoco destinaran agentes de tránsito para abanderar el paso de los camiones de Ecovía en la jornada inaugural, situación que casi resulta en un choque en un crucero de Monterrey.

 

"Vemos cómo dos o tres alcaldes del área metropolitana dejaron de participar en un evento tan importante por verse preocupados, son administraciones del PAN, que claramente se ve que están trabajando por el beneficio de su partido.

 

"Desatienden todo un día laboral (…) en lugar de estar gobernando para los ciudadanos de Nuevo León, en lugar de gobernar para las necesidades que está demando hoy en día, deciden dedicarlo y perder el tiempo en trámites de papeles que no sirve para nada", refirió el diputado del PRI.

 

Ayer, los alcaldes de Monterrey, Margarita Arellanes y de San Nicolás, Pedro Salgado, acudieron a la Suprema Corte de Justicia para promover una controversia constitucional que busca revertir el alza tarifaria en el servicio de transporte.

 

El sistema de Ecovía abarca ambos municipios, y en estos brillaron por su ausencia elementos de tránsito para abanderar el paso del primer autobús de Ecovía, que trasladaba a funcionarios estatales, federales, legisladores y medios de comunicación.

 

Cienfuegos advirtió que el área jurídica de cada municipio pudo interponer este recurso para que los ediles no tuvieran impedimento y atendieran la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte.

 

"Que (mejor) corran a toda su estructura jurídica, ustedes vean las páginas de Internet, cuánto gastan cada municipio en sus direcciones jurídicas, y que ellos hagan su trabajo", consideró.

 

Por ello, el legislador emplazó a que ambos municipios implementen las modificaciones en sus reglamentos que blinden el uso de los carriles confinados y permitan una fluidez al recorrido de los camiones.