MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de junio de 2016 / 08:16 a.m.

Monterrey.- Una ausencia de pilotos de Aeroméxico provocó retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que ocasionó afectaciones a 30 vuelos este fin de semana, entre ellos algunos que se dirigían a Monterrey.

La Procuraduría Federal del Consumidor atendió a 2 mil 100 pasajeros afectados en la terminal 2 del AICM, a causa de la demora en 17 vuelos y la cancelación de 13 de la línea aérea “Aeroméxico Connect”.

De acuerdo al comunicado de la Profeco, los vuelos que no pudieron ser operados el domingo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México eran los que se dirigían a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas y Durango, Minatitlán, Campeche y Tampico.

En cuestión de demoras los destinos afectados fueron Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa y Oaxaca, entre otros.

Por ausencia de pilotos cancelan vuelos del DF a Monterrey
La Profeco atendió a 2 mil 100 pasajeros afectados en la terminal 2 del AICM | ESPECIAL

Por su parte, la Profeco informó que entre el domingo y el lunes garantizó a los consumidores el servicio de transportación en vuelos subsecuentes, así como el pago de alimentos y hospedaje en los casos que lo ameritaron.

Además señaló que ha reforzado su presencia en los módulos que tiene instalados en los aeropuertos del país para dar atención inmediata a los viajeros.