FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
20 de octubre de 2017 / 06:42 p.m.

MONTERREY.- Paco es un chico autista, a quien le la suerte le sonrió y se ganó un auto nuevo, luego de correr en el 5K Marea Rosa, el pasado domingo. El, con sus padres y hermanos, corren en familia.

Paco no compite para ganar. Su triunfo radica en terminar en buen estado los 5 kilómetros de la carrera, gastar el exceso de energías que su hiperactividad y autismo le generan, y seguir a su familia, que lo acompaña en esta aventura.

Pero a veces la suerte ayuda a quienes menos la esperan, y así sucedió: Paco ganó un carro en la carrera 5K Marea Rosa que promovió el Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado domingo.
Su familia está feliz, es el auto que no habían podido comprar.

A sus 22 años, Juan Francisco de Jesús Esquivel Vallejo es como un niño en muchos aspectos. Padece déficit de atención, hiperactividad y autismo, y a principio de año, sus padres, Rebeca Vallejo Martínez y Jesús Esquivel Hernández, decidieron participar en carreras para ayudarle a canalizar su energía. Todos los días caminan, y una vez al mes, hacen un 5K., que Paco, toma con toda seriedad en sus preparativos.

Fue así como corrieron en el 5K Marea Rosa, el día que la suerte les sonrió. Al final, se rifaron dos autos, y Paco se ganó uno. El auto que durante muchos años habían soñado y que no habían logrado comprar porque siempre anteponían los tratamientos de Paco. Ahora, él se los dio.


pjt