1 de noviembre de 2014 / 10:02 p.m.

Monterrey.-  Nuevo León se ha convertido en un estado de obras viales y por lo tanto cierres en las avenidas, pues actualmente son 11 proyectos los que se construyen en la entidad y que provocan en su gran mayoría caos vial, demora y pérdida de tiempo para los automovilistas.

De las al menos 11 obras que se desarrollan en el municipio de Monterrey hay cinco que trastocan la vialidad.

Una de ellas está en la avenida Paseo de los Leones y Sevilla donde se desarrolló un paso a desnivel y que ha ocasionado molestias para los automovilistas.

Otra de las obras es la de Lázaro Cárdenas y Eugenio Garza Sada, ubicada al sur de la ciudad, donde no ha quedado concluida al cien por ciento  y que además ha presentado diversos problemas en su construcción. Este paso está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones de Transportes.

A pocos metros, sobre la avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada se construye un paso a desnivel por parte del ayuntamiento de Monterrey.

Otra vía afectada es la avenida Félix U. Gómez que presenta cierres en gran parte de su extensión debido a los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro que lleva acabo el Gobierno del Estado.

Mientras que en Monterrey también se llevan a cabo el recarpeteo en el Túnel de la Loma Larga por parte de la Secretaria de Obras Públicas, que a pesar que los trabajos son en la noche también ocasionan cierres en este punto.

En San Nicolás se llevan acabo tres obras: un recarpeteo en la avenida Universidad, la creación de un complejo vial en la avenida Churubusco y Romulo Garza, además de la tercera etapa de las obras en Barragán y Sendero, las cuales están a cargo de la administración nicolaíta y de Escobedo.

En Apodaca el Gobierno del Estado recientemente arrancó la construcción de un paso a desnivel en la avenida Carlos Salinas de Gortari y Concordia. 

En Guadalupe hay cierres en la avenida Juárez y Américas por la creación de un paso a desnivel que realiza el municipio.

En los últimos días trabajos en la autopista a Laredo en Ciénega de Flores han causado diversos problemas para quienes viajan hacia Laredo, estos trabajos están a cargo de Caminos y Puentes Federales.

Mientras unas obras están por finalizar, hay otras que van comenzando pero están en planes nuevas construcciones y con ello nuevas modificaciones en las rutas de los automovilistas que sin otra opción les corresponde tomar medidas preventivas ante estas situaciones.

 

FOTO: Raúl Palacios

LEYDA ESTRADA