MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de mayo de 2016 / 08:32 p.m.

Allende.- El hombre que le robó el bolso a una mujer en Allende y que luego fue obligado por la víctima a regresarlo, pero sin devolver el dinero robado, se encuentra en libertad, ya que no puede ser detenido debido al protocolo del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides para Telediario Nocturno, el secretario de Seguridad de Allende, Fidel Guerrero, explicó que el implicado no fue sorprendido en flagrancia, por lo que no pueden proceder.

“A las 10:40 recibimos la llamada, refiere que se la robaron a las 8:26. Identifica a una persona por medio de las cámaras de seguridad de su domicilio, no así el nombre de la persona, sube las fotografías a las redes sociales y logra saberse que se llama Alfonso Rodríguez Velázquez. En ese momento los oficiales llegaron y le dieron toda la atención, levantándole el informe policial homologado, estamos hablando de que del hecho a la hora de la denuncia son dos horas y ya nosotros no podemos detener a la persona porque no hay flagrancia”, relató.

Fidel Guerrero dijo que el procedimiento a seguir es tomar la denuncia de la afectada y canalizarla al Ministerio Público, dependencia que continuará con los trámites correspondientes.

Aclaró que los procesos del Nuevo Sistema de Justicia Penal no permiten detener al presunto delincuente, quien de acuerdo al testimonio de la afectada, sustrajo 2 mil 500 pesos en efectivo.

“No lo podemos detener puesto que de la hora del robo a la hora de la denuncia pasan ya más de dos horas y ese término ya no nos permite detener a esta persona”, dijo el secretario.