REDACCIÓN
2 de diciembre de 2016 / 05:29 p.m.

MONTERREY.- Aunque el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, presumió que tenían orden de aprehensión en contra de dos de los participantes en la ejecución ocurrida en Santa Catarina, donde se celebraba un baby shower, trascendió que las autoridades encargadas de investigar el caso solo tiene plenamente identificado a uno de ellos y es el único, a quien se le ha girado el ordenamiento por el triple homicidio calificado.

El presunto responsable que, actualmente se considera prófugo de la justicia por el sangriento hecho que protagonizó el sábado de la semana pasada en la colonia Puerta del Sol, es Ernesto Andrés Jasso o Andrés Jasso Sauceda, quien cuenta con antecedentes criminales que datan del 2001 por los delitos de narcomenudeo y robo simple.

La identidad de Ernesto Andrés salió a relucir horas después de que los testigos de los hechos lo reconocieron y señalaron como uno de los siete presuntos gatilleros que irrumpieron en el domicilio donde asesinaron a América de la Paz Manzanares Olvera, de 7 años de edad, Fernando Chaires, de 4, y de su padre Juan Chaires Ramírez, de 40.

Los testigos también proporcionaron datos de otro de los probables participantes en el sangriento hecho, quien fue identificado como Milton Carlos González Montalvo.

Pero, presuntamente, hasta el momento no han encontrado evidencias que relacionen a dicho sujeto con el triple homicidio, en el que tres de las mujeres que asistieron al baby shower también resultaron heridas.

Por lo que los elementos de la Agencia Estatal continúan con las investigaciones del caso y con la búsqueda de Ernesto Andrés, quien tiene pendiente la orden que giró un juez de control de la localidad horas después de que se reportó el sangriento acontecimiento que conmocionó a la sociedad por la edad de dos de las víctimas.