Denisse Mesta 
19 de mayo de 2014 / 01:07 p.m.

Monterrey.- Luego de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  diera a conocer que Monterrey es la ciudad más contaminada del país, se realizó una mesa de diálogo con expertos quienes dieron su punto de vista sobre esta situación.

Guillermo Martínez Berlanga, ecologista indicó que las autoridades estatales deben tomar medidas en esta situación, ya que se llegan a gastar millones de pesos en enfermedades ocasionadas por la contaminación.

Alfonso Martínez Muñiz, representante de la Fundación Mundo Sustentable, señaló que no solo la OMS ha dado a conocer los niveles de contaminación; diferentes instituciones también han notificado la alta contaminación del aire de la entidad, dejando una serie de enfermedades cardíacas y respiratorias.

Gerardo Mejía Velázquez, investigador centro calidad ambiental Instituto Tecnológico señaló que se debe de anunciar los datos de contaminación cada hora.

Quienes participaron también en esta mesa de diálogo fue el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello; Adrián Rendón, Investigador Facultad de Medicina UANL;  El delegado de Semarnat, Guillermo Cueva.

Los expertos señalaron que para evitar que continúe registrándose altas cantidades de contaminación se debe de generar más áreas verdes, mejorar las condiciones del transporte público y vigilar los desechos que generan las empresas de la entidad.