18 de agosto de 2014 / 01:24 p.m.

Monterrey.- Tras las declaraciones de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, sobre que México es el único país en América Latina donde el salario mínimo no crece, diferentes centrales obreras en Nuevo León consideraron que el problema obedece a factores como la pobreza, eliminación de subsidios, incremento de la canasta básica y a la diferencia de salarios.

Durante el programa de Cambios, conducido por el arquitecto Héctor Benavides, la directora del Centro de Investigación de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cinthia Caamal, informó que en el país uno de cada 10 empleados recibe menos de un salario mínimo.

Actualmente, la CTM alberga a medio millón de trabajadores, mientras que la CROC 170 mil.

El diputado del PRI, Héctor García, consideró que el tema que afecta a millones de mexicanos no se ha resuelto porque se ha politizado.

En base a que la CONEVAL señaló una canasta básica de 2 mil 500 pesos mensuales, consideraron que el salario mínimo debería ascender a los 10 mil pesos; sin embargo, coincidieron en que a la fecha el tema ha sido minimizado por las autoridades.

FOTO: Especial

INFORMACIÓN DE MARCELA PERALES