16 de enero de 2014 / 07:48 p.m.

Guadalupe.- El cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad la realización de la tradicional Expo-Feria 2014, que conmemorará el 70 aniversario de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

César Garza Villarreal, alcalde guadalupense, señaló que es un beneplácito que los regidores y síndicos votaran a favor, anunciando que ésta se llevará a cabo con venta de cerveza dentro de las instalaciones hasta las 12 de la medianoche, con una fecha del 24 de abril al ocho de junio.

El antes llamado Palenque de la Expo, denominado ahora Domo Care, albergará como siempre a artistas de talla nacional e internacional, pero no habrá peleas de gallos.

El edil de Guadalupe agregó que el récord de asistencia en una temporada de la feria es de un millón 200 mil personas, mismo que bajó por los acontecimientos de años anteriores, en que hubo varias personas muertas durante un incidente donde un sujeto accionó un arma de fuego, provocando una estampida que aplastó a cinco seres humanos.

Indicó que el año pasado, es decir el 2013, acudieron al menos un millón de personas a disfrutar los juegos mecánicos, restaurantes y locales comerciales de tradición.

Garza Villarreal manifestó que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz lo apoyará con personal de la Fuerza Civil de Nuevo León, quienes estarán acuartelados dentro de las instalaciones de la Expo.

"Es una feria de muchos años de tradición, no sólo de Guadalupe, sino de todo Nuevo León, hay ferias en otros municipios pero esta es la más importante, que atrae gente de otros estados de la República Mexicana, gracias a todos los que votaran para que se aprobara la realización de la Expo", dijo.

Mencionó que una de las cosas importantes es que la feria terminará de igual manera a las 12 de la medianoche, donde el ruido tendrá que cesar por el bien de los vecinos que habitan en los alrededores y además, se llevará un operativo de vialidad y seguridad.

Iram Oviedo