ALEXANDRA AMAO
14 de junio de 2017 / 08:22 p.m.

MONTERREY.- Como un tema meramente recaudatorio fue calificada la iniciativa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que los residentes del Estado cambien sus placas foráneas por unas de Nuevo León.

A través de un sondeo, los conductores opinaron que la disposición del mandatario que tiene como principal objetivo reducir la inseguridad, es solo un pretexto para obtener ganancias.

"La inseguridad está por donde sea y gracias a que el no hace nada las cosas están peor", comentó un conductor.

"Solo así saca dinero inventando cosas y claro que estoy en desacuerdo por que soy libre de transitar por donde yo quiera", opinó una mujer.

Los automovilistas entrevistados en su mayoría con matrículas de Coahuila, Tamaulipas y el Estado de México coincidieron en que la iniciativa está fuera de la ley.

"Es inconstitucional los foráneos que vivimos en Monterrey no somos los que cometemos delitos, los cometen todos", indicó un hombre.

La propuesta del gobernador indica que se restringa la circulación de dichos vehículos o de lo contrario, que se paguen 302 pesos mensuales como una especie de permiso que les permita transitar.

ilp