SANDRA GONZÁLEZ
11 de mayo de 2017 / 01:03 p.m.

MONTERREY.- Alcaldes metropolitanos desairaron la reunión con el Grupo de Coordinación Operativa donde el Estado presentó el nuevo sistema de seguridad en el que se incluyen nuevos grupos de policías civiles.

A la cita en el Palacio de Gobierno acudieron los ediles de San Pedro, Mauricio Fernández; de San Nicolás, Víctor Fuentes; de García, César Valdés y de Juárez, Heriberto Treviño, mientras que el resto envió a sus secretarios de seguridad.

Fue Aldo Fasci quien presidió la reunión en donde explicaron la intención de reclutar mil 600 elementos que actúen como policía turística, bancaria, comercial, montada y residencial.

"Ahorita ya tenemos 600 elementos en la academia y es dentro del mismo prrsupuesto de Fuerza Civil porque es un escalón antes de convertirse en Policía, el problema es que ahorita ya tenemos muchos policías armados hasta los dientes y nos falta la proximidad", dijo Fasci Zuazua.  

De acuerdo al funcionario el plan fue avalado ya por la Federación y la iniciativa privada por lo que solo faltaba el visto bueno de los alcaldes.

En este sentido se tomó una propuesta de ellos, que es formar guardias civiles.

Sin embargo para algunos, como Mauricio Fernández el primer paso para reordenar la seguridad en Nuevo León se debe dar en el Poder Judicial ya que hay corrupción e ignorancia.

"Yo no se qué son más si idiotas o corruptos porque no puedo creer que las dos cosas, les llevas un detenido con todas las pruebas y lo sueltan porque es su criterio, la organización es lo menos importante", señaló.